al inicio

 
 


a lo que somos
a los montajes
a los bolos
a noticias
a las opiniones
al contacto

 

 

Tenemos pasado: Con problemas de doblaje

En 2005, Cristina Rojas, Juan Alberto Salvatierra y Luis Felipe Blasco, montaron, junto con otros compañeros, Con problemas de doblaje. Tres años después, la obra estaba guardada en el desván. Decidimos desempolvarla y darle un nuevo empuje, y en la primavera del 2008 reestrenamos la obra en la sala Liberarte. 

Aquellas representaciones estuvieron bien, pero habían pasado tres años y la obra no había crecido con nosotros. Por eso le dimos un abracito con mucho amor y la volvimos a guardar. Guardamos la obra, sí, pero no nuestras ganas de hacer teatro: inmediatamente nos pusimos manos a la nueva obra y también a la nueva compañía:
el 14 de octubre del 2008 se presentaba por primera vez ante el público tenemos gato con su primer montaje: La Naranja Completa.

Con problemas de doblaje

Podemos decir que Con problemas de doblaje fue el prólogo de la compañía y La naranja completa el primer capítulo. Luis Felipe, a quien apreciamos profundamente como dramaturgo, se bajó de las tablas para que se subiera Homero Rodríguez Soriano; Cristina Rojas asumió la producción y la distribución; y otros compañeros se sumaron como colaboradores habituales al proyecto que estaba naciendo.

Si un viaje de mil días comienza con un paso, el nuestro fue Con problemas de doblaje. Ya llevamos más de mil días por lo que, al volver la vista atrás, nos enternecemos al comprender que aquel pasito fue un gran paso.

Con problemas de doblaje
Con problemas de doblaje

 

ficha técnica y artística

texto: Luis Felipe Blasco Vilches
dirección: Juan Alberto Salvatierra
actriz: Cristina Rojas
actor: Luis Felipe Blasco Vilches
músico: Esteban Jusid
construcción de títeres: José Luis Navarro y Roque Jiménez (Ruyna Teatro)
diseño de iluminación y espacio escénico: Juan Alberto Salvatierra
música original: Esteban Jusid
montaje de sonido: Carlos Pueyos
canción de ELLA: Luis Felipe Blasco Vilches / Antonio Romera “Chipirón”
fotografías: Roque Jiménez



   

 

© tenemos gato/dpueyos 2008