...volver a montajes | |||||||||||||||||||
Hablamos de amor. De pérdida. De búsqueda. Seguimos manteniendo la premisa de que los intérpretes somos libres de improvisar cada día un 5% del texto. Nos gusta la música. Hablamos sin pensar. Somos brutas. Y somos niñas. Y somos viejos. Y somos animales. Nos gusta el campo. La tierra. Hablamos de lo que nos pasó. Y nos lo inventamos. Y cada día es un poco distinto. Y el teatro es nuestra manera de cambiar lo que podamos el mundo. O no cambiarlo nada. Todo es muy triste. Y nos reimos. Y somos gracioses. Y nada más. La perra. Cuando en Nochevieja Marisol se fue, su familia se quedó horrorizada. El tiempo se paró. La mujer sabía que la culpa fue del hombre. Aunque era inevitable. Pero eso ya no importaba. Había que encontrarla. Él y ella movieron cielo y tierra buscándola. Conocieron personas que antes no existían y que ahora eran lo único que tenían. Pistas. Secretos. Casas abandonadas. Campos. Cazadores. Playas. Su hija también sufría. Y ellos, y sabían que Marisol también. La mujer se juró a sí misma no rendirse. Pero cada día que pasaba era más difícil y más tenso. Marisol es una perra. Y la perra acabará hablando. Tiene que hacerlo. Es la única que se da cuenta de lo que pasa dentro de todos. Y además, habla desde al corazón. La pérdida de la perra como excusa para hablar de las relaciones familiares. De padres, abuelas y abuelos, hermanas, hijas y nietos. De antiguas relaciones, de amigos de toda la vida y de desconocidos. De animales. De amantes de los animales y de todo lo contrario. De la necesidad de todos de ser amadas y amados. 5 intérpretes y 15 personajes. Unas marismas. La luna. La música. Lo nuevo de tenemos gato. Basado en una historia real y radicalmente ficcionada. Y de La perra han dicho:"Como la vida misma" "Y la perra era ella". "El juego de las partes y la tentación del todo. "Tan aparentemente realista y cotidiano como atravesado por el delirio emocional e imaginativo, con esa fusión entre Beckett y Bertold Brecht". (...)Atrapa al espectador, lo mantiene en el conflicto gracias a una narración muy hábil, incluso cinematográfica, llena de humor y de desparpajo". "Fascinado de La perra. íntima, profunda. Sobre los vínculos familiares, los vínculos con los animales, la pérdida, el pasado". "El hiperrealismo de Cristina Rojas (..) El humor no buscado". "Un territorio naturalista. Componente añadido en la dramaturgia envolvente". "se acerca a FELICIDAD, sin embargo, va más allá, más compleja y una interesante evolución (...) Texto inteligente, buen control del movimiento en escena y los tiempos". "Un himno a la esperanza, ecléctico y rico. (...) Vuelve al teatro artesanal y pone al actor en el centro de la diana, con un matiz existencialista". "Narración dramática magnífica, y con unos trabajos actorales estupendos (...) El personaje principal, el que interpreta Rojas, logra que el espectador lo adore". "Tan real, que sobrecoge, interpretaciones exquisitas, teatro sincero y, de regalo, la banda sonora escogida (...) Salir del teatro con ganas de más". "El teatro también es una forma de cambiar el mundo y tenemos gato lo sabe (...) Una obra que te abraza y te zarandea. No hay trampa ni cartón". "Una factura atrayente, una atmósfera que estimula nuestra curiosidad, humor y de distensión y desgarro emocional (...) El elenco trabaja con pericia y con cierto aire de improvisación". "Pequeñas escenas, pequeñas joyas, todo mi aplauso (...) Una pincelada más en ese retrato, que cada vez es más rico, más contrastado, más apasionante (...) Sencillez que unida al trabajo bien hecho despierta admiración". "Una extraordinaria pieza teatral (...) Diálogos intensos, bien y mal intencionados, pero siempre francos (...) Consigue traspasar el escenario". "La perra es un acierto de Cristina Rojas, como lo es la escenografía de Alessio Meloni (...) La fértil pluma de Rojas, cada uno habla con una voz propia y su colorido (...) Otorgando a la familia la realidad y ternura precisos". "Sinceridad a la vez que nos introduce en una espiral de desasosiego con elegancia y sutileza (...) El elenco, uno de los puntos fuertes de la obra, lleno de verdad y que destila franqueza". "Texto que supura inteligencia emocional y capacidad de observación (...) Mil entradas y salidas que no llevan a ninguna parte". "Textos discontinuos, metarrefenciales y profundamente pesimistas. En el corazón de la manzana: donde habita el gusano (...) Pieza teatral de magníficos actores". [+] Ficha artística y técnica Texto y dirección: Cristina Rojas Una producción de tenemos gato. Muchísimas gracias a la Sala Cuarta Pared por la cesión de la sala de ensayos. Gracias a ImproMadrid por el apoyo. Gracias a Gonzalo Salazar y Pilar Almansa por ser los primeros en leer el texto y opinar con amor.
|
|||||||||||||||||||
[+] Dossier de espectáculo |
|||||||||||||||||||