compania tenemos gato cine tenemos gato montajes de teatro funciones tenemos gato
amigos tenemos gato noticias tenemos gato contacto tenemos gato
...volver a montajes

En la lista de Los mejores Montajes Teatrales del 2017.
Daniel Galindo para La Sala-RNE

 

Felicidad se estrenó en el XXXIV Festival de Teatro de Málaga, se pre-estrenó en el Teatro de la Fundición de Sevilla, ha estado una temporada en el Teatro Lara, y ahora continuará en La Sala Mirador (Escuela de Cristina Rota).

La felicidad (del latín felicitas, a su vez de felix, "fértil", "fecundo") es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada.

 

Ella quiere hacer el amor, él ahora no puede. Otro él quiere que le escuchen, otra ella quiere ser madre. Ella quiere viajar, él también. Ella y él llevan sin estar solos tres años. Ella y él tienen un hijo. Otro él no quiere ser padre. Ellos y ellos van a Lisboa. Felicidad.

Felicidad es una reflexión teatral sobre el intento de ser feliz en la tardía madurez de hoy.

¿Era así cómo imaginábamos nuestra vida? ¿era esto lo que me apetecía hacer? Creía que el hombre de mi vida iba a creer en el amor verdadero ¿debo ser madre?  Me gusta mucho bailar, escuchar música, tocarla. Te echo tanto de menos que me duele. Mi hija es maravillosa. Es absolutamente injusto que me tenga que estar pasando esto ahora. Dame un abrazo. ¿estás bien? ¿estás bien? Sí, sí, estoy bien. Qué guapo estás. Qué tonta eres… ¿no te sientes raro? ¿tomamos algo? ¿nosotros? Estoy aprovechando muchísimo el tiempo. Hacía mucho tiempo que no había dos así a la vez en el fútbol. ¡hermano! Conmigo no te vengas que yo no tengo ganas. Te quiero. Y yo. Tengo miedo.  Mi abuela era una mujer inculta pero emocionalmente la más lista del mundo. Era feliz.

Un texto base. Cuatro actores. Unas improvisaciones. Una reescritura. Unos ensayos. Más ensayos. Unas músicas. Una escenografía. Unas luces. Un vestuario. Una coreógrafa. Más ensayos. Y mucho amor. Felicidad.

 


 
 
Obra adscrita a los circuitos y plataformas

 

 

"Un trabajo valiente que exhibe hasta al fondo la cocina del proceso escénico."

"Poética tan sencilla y común como exigente y rigurosa."

Pablo Bujalance. Málaga Hoy

"Una manera distinta de hacer teatro. Ni una pizca de impostura, todo destilaba realidad y verdad."

Fernando Muñoz. Butaca de primera

"Un lobo con piel de cordero, un drama que tenemos gato viste de comedia."

"Un diálogo cotidiano, conciso y directo."

Regina Sotorrío. Diario Sur

"Las actuaciones son tan naturales como magistrales."

"Diálogos inteligentes que atrapan de principio a fin a los asistentes."

Mayelit Valera. Todos al teatro

"Naturalidad envidiable."

José Miguel Vila. Diario Crítico

"Lo mucho que te hace pensar."

"Sin tapujos. A las claras."

Sergio Díaz. Revista Godot


"Familiaridad, sencillez y naturalidad apabullantes."

"De lo natural y lo artificial; armónica, lógica y fluida; fruto sin duda de un encomiable trabajo de dirección."

Nacho León. Revista Pop-Up Teatro

"Credibilidad y realismo; perfectamente medido por la dirección de Cristina Rojas."

"Texto que va más allá del propio discurso de cada personajes."

Estrella Sauviron. A golpe de efecto

"El público desarrolla una empatía fuera de lo común."

"Al final ya felicidad es otra palabra, un círculo a romper entre todos."

Horacio Otheguy. Culturamas

"Una fábula realista sobre la felicidad, pero también sobre el amor, la maternidad, el paro y las relaciones humanas."

Susana Sousa. Todos al teatro

"Consigue erigirse en una de las propuestas más sinceras de la cartelera."

"Un verdadero placer estar en esa butaca y poder sentir que casi se les está espiando."

Miguel Gabaldón. Notodo

"Qué gusto ver algo tan distinto y sincero."

Daniel Galindo. La Sala RNE

"La fuerza de Cristina Rojas y de Mónica Mayén, dos mujeres de armas tomar capaces de viajar de un tono a otro con algo que parece naturalidad pero que estoy seguro que esconde mucho trabajo (y talento)."

"Personajes fieramente humanos e imperfectos, como cualquiera de nosotros. Dan ganas de abrazarles y acompañarles, de ayudarles a arreglar sus vidas."

Miguel Ayanz. Volodia